domingo, 12 de noviembre de 2017

VOTACIÓN AMPA INICIO PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

El pasado 7 de noviembre salió publicada la orden que regula los Tiempos Escolares para el curso 2018-19, podéis descargarla desde este enlace: Orden Tiempos Escolares

El próximo lunes 20 de noviembre habrá un consejo escolar extraordinario en el que se votará si se comienza o no en nuestro centro el proceso de elaboración del proyecto de regulación de tiempos escolares (jornada continua/partida). Para el consejo de ese día, la representante del AMPA tendrá que emitir un voto.

Para decidir ese voto os convocamos a los socios del AMPA a una votación el próximo viernes 17 de noviembre, en los siguientes horarios:

· 9:00h-9:30h

· 16:00h-17:00h

El voto se realizará en el local de AMPA y será de 1 voto por persona: pueden votar padre y/o madre por separado. Acordaos de llevar DNI o documento de identificación.

SE PERMITIRÁ VOTO DELEGADO PRESENTANDO: fotocopia DNI del interesado + autorización (Yo… con DNI… autorizo a…. con DNI…. a presentar mi voto sobre tiempos escolares en el CEIP Domingo Miral el día 17 de noviembre de 2017).

El recuento de votos se realizará a las 17h, puede asistir todo el que quiera. Si algún socio quiere ayudar a recoger y contar los votos, hacédnoslo saber para contar con vosotros.
La pregunta de la votación será:

¿Quieres que el colegio empiece a elaborar el proyecto de una nueva organización de tiempos escolares? (Marca claramente la opción que eliges)
Sí □ No □

En el Consejo escolar tienen derecho a voto sus 14 miembros: director, jefa estudios, 5 profesores, un representante de personal no docente, un representante del ayuntamiento, 4 representantes de padres y madres votados por las familias y un representante designado por el AMPA. Para que se inicie el proceso de elaboración del proyecto tiene que ser aprobado en votación por 2/3 de la composición del consejo escolar. En nuestro caso, se necesitarán en la votación del lunes 20 de noviembre al menos 10 votos afirmativos para iniciar el proceso.

Si se aprueba el inicio de la elaboración del proyecto, se creará una comisión formada por profesores, personal no docente, un representante de familias, y un representante del AMPA para elaborar el proyecto de cambio de jornada. El plazo límite para presentar el proyecto es el 13 de diciembre.

Una vez aprobado el proyecto por el servicio de educación, es devuelto al colegio y debe ser ratificado en votación por el claustro de profesores, el consejo escolar, y finalmente por al menos el 55% del censo de madres y padres del colegio. Si finalmente es aprobado, el cambio de jornada se haría efectivo a partir del próximo curso, 2018-19.



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